domingo, 22 de noviembre de 2009

MUJER- ORISHAS


Mujer te canto este himno traigo la pura verdadincierto y crudo destino, mi canto contigo está


En penumbra vive ese preciado serpor no poder decir soltar su voz al vientotratar de resistir sin perder el alientosin parar ni un momentosi no es trabajando dando amora veces no reir sin lugar en el tiempodonde queremos ir los machos del universoescribamos ya otro verso


Mujer te canto este himno traigo la pura verdadincierto y crudo destino, mi canto contigo está


Ven pa aca soy como un temporal a cada lao soy como un toro sofocaoyo al darme cuenta y ver donde han dejado tus derechos directo al hecho abusos sexuales explotacion de edades corrupciones sociales criminales como mariana grajales esta familia aqui la historia pero una victoria no se ha logrado hay que seguir con fuerza y que todos luchen por la madre y reivindicando a la mujer progreso aunque se se que pa lograrlo hay un gran trecho te digo de hecho cuando lagrimas tu llorabas mamá calmaba pecho


Mujer te canto este himno traigo la pura verdadincierto y crudo destino, mi canto contigo está


Me resguardo en el lápiz respiro el espíritu se siente happy nada personality transa real hizo a ti mujer creadora de razas maltratos físicos castigo duro al que avasalla woman non stop la batalla no está ganada resta mucho por andar en esta ganga juntos la guerra estará triunfada on the young one respect no esperes hoy por mi serás premiada y sober continuaremos la batalla toda esta mierda se acabara tu posicion ya respetada altos niveles ya está apoyada


Mujer te canto este himno traigo la pura verdadincierto y crudo destino, mi canto contigo está







Con esta canción, el grupo cubano Orishas, defiende la mujer y hace una critica contra el maltrato a la mujer, todas las explotaciones que ha sufrido durante la historia….

Intenta hacer ver que la mujer es un ser imprescindible para la vida, que además de trabajar fuera de casa, siempre ha sido la principal en el cuidado de los hijos. No solo debemos respetarla tal y como es, debemos homenajearla, y por supuesto no maltratarla, ni abusar de ella.
Históricamente la mujer siempre ha tenido un papel secundario en nuestra sociedad, el hombre siempre ha estado por encima (patriarcado), ha ocupado puestos importantes y a la mujer se la relegado a un segundo plano, a estar en la casa, con los niños….. y cuando ha intentado escalar puestos en la vida, como aspirar a un trabajo, estudiar….. la sociedad no le ha dejado.

A la mujer le a costado mucho tiempo estar donde está ahora en el siglo XXI, estudiar carreras universitarias, desempeñar el mismo trabajo que un hombre,…
Pero aún hoy en los tiempos que estamos sigue habiendo muchos prejuicios contra la mujer y muchas desigualdades, porque todavía es ella la que se encarga de las tareas de la casa, tiene esa responsabilidad impuesta desde pequeña.

Antes los hombre no participan en las tareas de casa, ahora las “ayudan” a limpiar, a cocinar….. , es decir, simplemente las ayudan porque esas tareas es su responsabilidad, no hablan de compartir sino de ayudar en las tareas de casa.

Otro tema muy importante, es el tema del maltrato y el asesinato de la mujer por sus parejas, la violencia machista. Pensamos que es un tema al que se le tiene dar solución ya, porque es un problema grave y es increíble que hoy día siga habiendo casos de maltrato por hombres, que en nuestra opinión son hombres retrógrados que no son capaces de asumir que la mujer sea independiente y que avance, que no dependa económicamente de él, por eso las maltratan y cuando ven que la mujer va a dar el paso de abandonarlo, acaban matándolas. Podemos resumir ésto en "eliminar" aquello que le hace ver al mundo cuanto vale una mujer y lo iguales que son ante el género masculino.

Violencia: machismo, 0 educación, sentimiento de frustración y en el fondo inferioridad.
Muchas veces, el motivo de los asesinatos hacia mujeres también es por "celos", si es que pueden ser definidos de esta manera, ya que es el instinto posesivo, dominador y asesino a lo que nos referimos, ya que piensan en la mujer como en un objeto que es suyo y de nadie más, no ven a la mujer como la persona que es.


En definitiva, creemos que para que se acaben todos los prejuicios y el maltrato a la mujer y se le considere como igual ante los hombres, queda mucho tiempo ya que es la sociedad la encargada de que se lleve a cabo ese cambio, y pensamos que se tiene que empezar por la educación, educando a los niños y niñas desde pequeños como iguales e inculcándole los valores de respeto, igualdad… entre hombre y mujeres.
Pero como hemos dicho antes, tristemente todavía queda mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario