domingo, 13 de diciembre de 2009

JUEVES

Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista,
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres.

Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiero me hago pequeñita
y me pongo a temblar.

Y asi pasan los dias de lunes a viernes,
como las golondrinas del poema de Bequer,
de estaciona estacion,
de frente tu y yo va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiero me hago pequeñita
y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncian tu nombre tartamudeando,
supongo que piensas que chica mas tonta,
y me quiero morir.

Pero el tiempo se para,
te acercas diciendo,
yo aun no te conozco y ya te echaba de menos,
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un dia especial este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un tunel
que apaga la luz.

Te encuentro la cara gracias a mis manos, me vuelvo valiente y te beso en los labios, dices que me quieres y yo te regalo el ultimo soplo de mi corazón.

Esta canción esta escrita por el grupo: La oreja de Vangogh y esta dedicada a las victimas del 11 de marzo del 2004 en el atentado de Madrid.
El grupo destina a la asociación " ASOCIACION 11M" todos los beneficios que produce esta canción.
El grupo musical rinde tributo a esta tragedia sin traicionar su estilo y desde un punto de vista diferente, es una canción que dice muchas cosas con muy pocas palabras y centra toda la situación en una relación que comienza en un tren,transcurre en el mismo y finaliza también en un vagon de ese tren. Todo acaba con un beso justo antes de la tragedia del atentado. la canción acaba con "yo te regalo el ultimo soplo de mi corazón.
Este atentado se produce por un grupo terrorista llamado " al qaeda" como respuesta a la guerra de Irak. Este grupo ha llevado a cabo una serie de atentados como el de la torres gemelas de Nueva York o el del metro de Londres, para simbolizar su lucha contra el mundo occidental.
España se ha visto involucrada en este tema por prestar apoyo a EEUU y a Reino Unido en la guerra, que fueron los principales artifices del conflicto bélico con Irak, con el fin de derrocar a Sadam Hussein y encontrar armas de destrucción masiva que suponían que había en el país. Posteriormente no se encontraron.
Esta canción analizada es de las que más nos ha conmovido.
un saludo a los lectores

1 comentario:

  1. Best Places To Bet On Boxing - Mapyro
    Where To Bet On Boxing. It's a sports betting event in which you bet www.jtmhub.com on the outcome of a game. 출장샵 In https://vannienailor4166blog.blogspot.com/ the boxing 바카라사이트 world, each player must decide if 바카라 or not to

    ResponderEliminar