jueves, 28 de enero de 2010

CONSUMISMO


Ahora unos minutos de publicidad

Yo soy el menda que hace que compréis lo que no necesitais
os lleno la cabeza con la imagen de lo que nunca tendréis.
Soy un truhán, soy un señor, amo la vida y el amor.
Sacaros el dinero es mi trabajo y me lo pagan muy bien.

Por mucho que corrais no os librareis de mí...
fuiste hasta el fin del mundo y yo ya estaba alli.

Fabrico tus deseos - y te los vendo
Soñais lo que yo quiero - ¡¡Quereis tenerlo!!
Formais una manada - de insatisfechos
Si sois idiotas - la culpa es vuestra.

Yo solo envuelvo en colorines vuestra decadencia,
quereis tener hasta la porqueria mas inutil que hay

Por mucho que corrais no os librareis de mí...
fuiste hasta el fin del mundo y yo ya estaba alli.

Fabrico tus deseos - y te los vendo
Soñais lo que yo quiero - ¡¡Quereis tenerlo!!
Formais una manada - de insatisfechos
Si sois idiotas - la culpa es vuestra.

Hasta los mas rebeldes compran mi desobediencia,
me meo de la risa que hasta los mas listos pican.


Esta canción habla del consumismo en el que vivimos, de la sociedad insatisfecha que calma sus deseos de no 'ser feliz con lo que tiene' derrochando dinero tontamente.
La publicidad, que todo nos pinta muy bonito en los medios de comunicación hace que más y más derrochemos nuestro dinero, nos sometamos a un caprichismo innecesario y demos de comer a todo el sector comercial.
Nos lavan el cerebro con imagenes que captan nuestra atención, con la modernidad y el querer ir 'a la última'. Esto es propio del momento en que estamos viviendo: la posmodernidad.
La posmodernidad es un movimiento que se empezó a dar hace años y hoy traspasamos. Ésta se contrapone con la 'modernidad'.
La modernidad es un movimiento que se dio en los años 70 y que se caracterizaba por la utopía (ilusión, sueño, idea de cómo podría ser la realidad que nos ayuda a descubir las carencias de la que vivimos y a tratar de modificarla).
La posmodernidad pretendía ser la muestra del fracaso del movimiento explicado anteriormente.
Se caracteriza por una sociedad consuimista, individualista, de desencanto y nihilismo.
Actualmente, lo importante para la gente es lo superficial, la imagen, la moda y el espectáculo y todo esto por supuesto está movido por los medios de comunicación y la era de la publicidad.
Nos enfrentamos a una sociedad del espectáculo así como virtual, en la que la ley de la moda prevalece frente a la de la antigüedad que está mal vista.
Estamos en una época vacía, de desencanto y de juventud 'sin futuro'.
Además, la filosofía que caracteriza a estos tiempos es la del "pensamiento débil", la que hace referencia a un relativismo ético.
En ésta, ni la razón es fiable, tampoco ella da respuestas, no hay normas últimas.
La televisión principalmente, así como los demás medios de comunicación nos tienen al día de lo que pasa en el mundo, los informan, pero cada canal (en el caso de la tv) de una forma diferente. La información no es igual en todos los medios, sino que está influenciada por la subjetividad, por la mezcla de diferentes ideologías.
Nosotros tomamos esa información a nuestra manera, es por eso que hablamos de relativismo.

En lo que todos coincidimos es en que lo que sale en la televisión ¡es genial!, es lo último y lo que cada persona desea poseer.
CONSUMISMO.

Con este tema musical se pretende reivindicar por la racionalidad de la persona, y el no dejarse llevar, eso que a TODOS nos afecta.

Una sociedad "inteligente", y libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario