sábado, 30 de enero de 2010

SOCRATES EN CANCION


"SOLO SE QUE NO SE NADA"

sé que en mi vida tal vez
yo necesite saber que destino vendra
tu me pides amor,pero no puedo
te juro que quisiera pero no puedo

eo eo eo oh oh oh ooo eo eo eo

Solo sé que no se nada
que pasa el tiempo pero nunca acaba
andando herido rota tngo el alma
pero no estoy vencido,las piedras me hablan

Dicen que el corazon yo llevo
el sonido de una roca
dicen que el corazon yo llevo
la amargura de una boca
dicen que el corazon yo llevo
el sonido de una roca

cual destino vendra
tu me pides amor no
pero no puedo,te juro que quisiera
pero no puedo.





El presentar esta canción, su mayor interés es el ver cómo frases dichas hace miles de años perduran en la actualidad.

"Sólo sé que no sé nada". Esta frase fue dicha por el filósofo Sócrates nacido en el 470 a.C en Grecia.

De Sócrates sólo sabemos lo que escribieron de él, ya que por si sólo nunca lo hizo, pues rechazaba la escritura y la oratoria.

Sócrates era un crítico de la sociedad hasta tal punto que fue condenado a muerte por no honrar a los dioses e introducir otros extraños, además de corromper a la juventud.

El filósofo se consideraba un ignorante, aun siendo el posible hombre más sabio del mundo. Buscaba la verdad y se autoexaminaba constantemente al igual que lo hacía con el resto de las personas.

Sócrates se basó en el "método pedagógico socrático" que estaba basado en la mayeútica.
Fiel a sus principios e ideales, su método se basaba en el diálogo y en las preguntas. Llegaba a la verdad debatiendo y creando discusiones acerca de conceptos o ideas.

En su forma de enseñanza, planteaba unos interrogantes continuos que nos llevaban a la duda de hasta lo más básico, para darnos cuenta de los errores y las contradicciones que existía.
Después de la mayeútica, sacaba una definición.

Cuando Sócrates dice esta famosa frase de "sólo sé que no sé nada", hace referencia a que nadie es dueño de la verdad, pues cada uno tiene la suya propia en su interior.


Vemos que frases tan sabias prevalecerán siempre.

2 comentarios: